Conoce nuestros cursos

Curso pre-icfes vacacional segunda fecha

ver más

Curso Pre-icfes Vacacional

ver más

Las pruebas Saber 11° o también conocidas como Icfes, son cruciales para acceder a la educación superior. Evita cometer errores comunes que puedan afectar tus resultados. Aquí te explicamos cómo mejorar tu desempeño en esta evaluación clave.



  1. Falta de familiaridad con la estructura del examen


Conocer el formato de las preguntas, los tipos de preguntas y cómo se distribuyen los puntos puede ayudarte a gestionar mejor tu tiempo y a desarrollar estrategias específicas para cada sección. Antes del examen, revisa guías y realiza simulacros que te permitan familiarizarte con el formato. 



  1. Gestión ineficaz del tiempo


El manejo del tiempo es crucial durante el ICFES. Algunos estudiantes gastan demasiado tiempo en preguntas difíciles, dejando poco tiempo para otras más sencillas que podrían responder correctamente. Practica con cronómetro durante tus estudios para desarrollar una mejor percepción del tiempo. Durante el examen, si una pregunta te toma demasiado tiempo, márcala y continúa con la siguiente. Vuelve a las preguntas difíciles al final, si te queda tiempo.



  1. Preparación desbalanceada


Concentrarse demasiado en una materia más que en otras es un error común. Es vital tener un buen desempeño en todas las áreas para obtener un resultado global óptimo. Elabora un plan de estudio que incluya todas las materias del ICFES. Asegúrate de dedicar tiempo a cada una, especialmente a aquellas en las que te sientas menos fuerte.



  1. Respuestas precipitadas


En el afán de avanzar rápidamente a través del examen, algunos estudiantes no leen completamente las preguntas o las opciones de respuesta, llevándolos a cometer errores por descuido. Lee cada pregunta y todas las opciones de respuesta cuidadosamente antes de marcar tu respuesta. Aunque esto pueda parecer que consume tiempo, en realidad te ahorrará minutos al evitar tener que volver y corregir errores simples.


Al evitar estos errores comunes, puedes mejorar significativamente tu desempeño en el ICFES. La preparación es clave, no sólo en términos de estudio, sino también en la gestión personal y el conocimiento del examen. Con las estrategias correctas, puedes enfrentar el Saber 11° con confianza y alcanzar tus objetivos académicos.


¿Te gustó este artículo? Compártelo

ENCUÉNTRANOS

Calle 55a # 28 - 46 Bucaramanga, Santander

CONTÁCTANOS