Conoce nuestros cursos

Curso preicfes Einstein 10 y 11 en San Gil

ver más

Curso preicfes Newton Dominical

ver más

Curso preicfes Einstein 10 y 11 en Valledupar

ver más

El ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) es el encargado de administrar el Examen de Estado de la Educación Media Superior, también conocido como Saber 11. Este examen es un requisito para que los estudiantes colombianos puedan ingresar a la educación superior y es una herramienta importante para medir la calidad de la educación en el país.


Si estás interesado en presentar el examen Saber 11 en 2023, es importante que tengas en cuenta las fechas de inscripción, citación y realización del examen. A continuación, te presentamos un resumen de estas fechas clave:


Fechas de inscripción: La realización de la prueba es anual, por lo que desde el 2 de noviembre hasta el 29 de diciembre de 2022 se llevó a cabo el proceso de registro y pago del mismo para la presentación de dicho examen. 


Así mismo, el ICFES anunció que desde el 2 de enero hasta el 13 de enero se hará nuevo registro y recaudo. 


Fechas de citación: Después de haber realizado la inscripción para el examen Saber 11, el ICFES publicará las fechas de citación, las cuales se determinaron para el 10 de marzo del 2023.  Estas fechas indican el día y la hora en la que el estudiante debe presentarse para realizar el examen. Es importante revisar cuidadosamente la información de citación para asegurarse de que se presenta en el lugar y hora correctos.


Fechas de realización del examen: El examen Saber 11 se realiza en dos jornadas durante un fin de semana. ICFES comunicó que la presentación de las pruebas se llevarán a cabo el domingo 26 de marzo de 2023. Las fechas de publicación de la Prueba Saber 11 Calendario B serán el sábado 27 de mayo de 2023. Los resultados Pre Saber y validación serán el sábado 3 de junio de 2023. Es importante tener en cuenta que las fechas de realización del examen pueden variar de un año a otro. Es fundamental que los estudiantes lleguen al lugar de la prueba con suficiente tiempo de anticipación para evitar retrasos y estrés.


Para saber el lugar en donde se realiza la prueba, el estudiante debe ingresar al portal web y completar información como: el tipo de examen que van a presentar, el tipo y número de documento de identificación y el número de registro que se les fue asignado para la prueba.


Es importante mencionar que, para poder presentar el examen Saber 11, es necesario estar inscrito en el colegio o institución educativa correspondiente. Los estudiantes que no estén matriculados en una institución educativa deberán buscar otras alternativas para presentar el examen.


En resumen, si estás interesado en presentar el examen Saber 11 en 2023, debes estar atento a las fechas de inscripción, citación y realización del examen. Es importante que te informes a través de la página web del ICFES y otros medios de comunicación para estar al tanto de cualquier cambio en el calendario del examen.


Helmer Pardo es una institución con reconocimiento nacional, contando con 40 años de experiencia en el análisis y estudio del examen ICFES, formando al estudiante para obtener resultados destacados. Contamos con profesionales expertos en las preguntas del ICFES, pruebas del Estado, te aseguramos resultados óptimos.


¡Cuenta con nosotros para obtener los mejores resultados en las pruebas ICFES!


¿Te gustó este artículo? Compártelo

ENCUÉNTRANOS

Calle 55a # 28 - 46 Bucaramanga, Santander

CONTÁCTANOS